I- IVE Y SALUD FÍSICA: artículos seleccionados
abril 3, 2009 por administracion
Archivado en Artículos consecuencias post-IVE
Estudios recientes están orientando los datos encontrados en la literatura médica. El conocimiento de los mismos debe conllevar el deber adicional de información médica sobre la existencia de riesgo a la mujer que solicite una IVE.
1. Investigación estatal sobre IVE y salud
La investigación, que tiene la ventaja de ser pública, realizada por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo para el Bienestar y la Salud de Finlandia concluyó que el embarazo contribuye a la salud de las mujeres.
2. IVE y su repercusión en la esfera sexual
Se han descrito alteraciones en las relaciones sexuales y en el deseo sexual de numerosas mujeres que abortaron voluntariamente en estudios de la Universidad de Ginebra, en Polonia y en China:
Bianchi-Demicheli F et al., Gynecol Obstet Invest. 2002, 53:48-53;
Yee Fok W et al., European Journal of Obstet Gynecol Reprod Biology 2005.
En la investigación de la Universidad China de Hong Kong, se ha detectado que aproximadamente un tercio de las mujeres del estudio que han abortado de forma provocada sufre a corto plazo una inhibición y un deterioro en su deseo y placer sexual. Además, un 17% de mujeres se veían mucho menos atractivas tras la interrupción del embarazo.
3. La revista Public Health publica que la IVE provoca más conflicto en la pareja. 2009
Muchas mujeres abortan para conservar a su pareja; pero al hacerlo crece el riesgo de ruptura y los problemas sexuales, según este estudio.
El estudio refleja que el aborto va relacionado con más riesgo de disfunciones sexuales en la mujer, con respecto a las mujeres que no han abortado. Además, después del aborto se observa, en los resultados del estudio :
– Más riesgo de discutir sobre la familia de la pareja (99%)
– Más riesgo de discutir sobre niños con la pareja