Definición de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo)

Marzo 28, 2009 por administracion  
Archivado en Definición aborto

logo_omsLa OMS define el aborto como la Interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable  fuera del vientre materno.

La viabilidad extrauterina es un concepto cambiante que depende del progreso médico y tecnológico, estando actualmente entorno a las 22 semanas de gestación. 

 

logo-sego-color1-191x3001La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia  (SEGO) ha recordado la anterior definición de aborto que recoge la Organización Mundial de la Salud  (OMS) y también la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia: 

  “El aborto es la expulsión o extracción de su madre de un embrión o feto de menos de 500 gramos de peso, que se alcanza a las 22 semanas”.

 

 

La SEGO ha indicado que ya no puede considerarse aborto la interrupción del embarazo a partir de la 22 semana de gestación, sino que en ese momento hay que hablar de  destrucción de un feto que es viable extrauterinamente  ya que puede vivir por sí mismo con el apoyo médico correspondiente.

 

Por este motivo, la Sociedad Española de Ginecología ha manifestado de modo institucional, la propuesta médica y ética  de “inducir el parto” cuando las madres soliciten abortar a partir de la semana 22. 

 

 

 

                                                                            Feto de 22 semanas